|
¿Cómo comienzo a hacer actividad física?
Para comenzar a entrena se recomienda comenzar salir a caminar 2 veces por semana y realizar trotes cortos para adaptarse al ritmo de entrenamiento, luego de un par de semana lo aconsejable es ejercitarse 3 días a la semana. Hasta llegar al ideal entrenar 4 veces por semana.
Si no conocemos nada de ritmos cardiaco nos llevamos por sentido común, si puedo un poco más, camino un poco más si me agito mucho, paro. Siempre paulatinamente.
Sedentarios:
Comenzar lentamente caminando entre 20 a 40 minutos. Luego de un par de semanas intentar trotar suavemente intercalando con caminatas en los momentos que se este fatigado. Pasado otro par de semanas intentar trotar sin parar a un porcentaje de esfuerzo entre (60 y 70 %) de la frecuencia cardiaca máxima.
El sentido común me dice que si salgo a caminar a hacer las compras y de igual manera salgo a entrenar estoy en un (40% a 50%), estoy me sirve poco y nada, o sea que tenemos que caminar como si llegáramos tarde a la cita; 60% a 70%, sin correr (80% a 90%) porque no nos queremos quedar en el camino.
|