DoMarcial.com  

Regresar   DoMarcial.com > Todo deportes > Artes Marciales
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Viejo 17-dic-2007, 12:44
Moderator

Choi Hong Hi 3º Parte

Hace poco mas de dos años , el Dr. He-Young Kimm, un notorio historiador de las artes marciales, hizo una entrevista al general Choi, preguntándole porque creía él, que el taekwon-do se había difundido tan rápidamente por el mundo entero a lo que el Maestro respondió lo siguiente:

"Primero que nada doy crédito a la revolución de los transportes. Desde 1959 he viajado miles y miles de millas para dar demostraciones, seminarios y asistir a campeonatos. Sin el jet me hubiera sido imposible viajar por todo el mundo.
Segundo, también le doy crédito a la industria electrónica y a los medios impresos. Millones de instructores de Taekwon.do han aprendido de mis libros, videos, y CD-ROMs.

La tercera razón es que el taekwon-do contiene técnicas y una calidad muy superior a la de otras artes marciales. La filosofía está basada en mi experiencia personal y en la sabiduría asiática, mientras que las técnicas se basan en movimientos científicos.
Finalmente doy crédito a todos los instructores de Taekwon-do que enseñan por todo el mundo"

El Dr. Kim le pregunta luego si creía que unificar la ITF Y y la WTF ayudaría a unificar Corea del Norte y del Sur, a lo que respondió:

"Si. Corea del Norte es miembro de la ITF y corea del Sur, lo es de la WTF. La unificación del Taekwon.do motivaría a varios grupos, incluyendo los políticos, a trabajar por la unificación de Corea. El contacto frecuente entre los instructores de ambos grupos eliminaría la desconfianza. Crear este tipo de ambiente constituiría un paso muy importante para la unificación de Corea."

Finalmente a otra pregunta, el general respondió:

"El día que muera, no quiero que me sepulten en Corea del Norte, aún cuando nací allí. Y tampoco pienso que pueda ser sepultado en Corea del Sur, aún cuando pasé en ella, la mayor parte de mi juventud".

Sin embargo murió donde había nacido. Seguramente, ambicionando quedar en el merecido bronce, debido a su creación, y en una corea unificada. Tal vez su sueño se concrete alguna vez, para que su indomable espíritu de guerrero, pueda, al fin descansar en paz.

Miguel Hladilo
Rev. YudoKarate
Julio-2002

Unión Taekwon-do

Editado por fausto en 17-dic-2007 a las 12:50 .
Citar y responder

Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes iniciar una discusión